RESEÑA DE “SI DECIDO QUEDARME” Y “LO QUE FUE DE ELLA”



Contiene Spoilers

En primera estancia decidí leer este libro porque vi es tráiler de la película y por supuesto me animó.
Si decido quedarme es un libro bastante corto de leer una tarde relajado en casa. Está narrado desde la perspectiva de Mía, una joven de 17 años, a la que falta poco por graduarse e irse a la universidad, ama a su novio Adan, un rockero muy guapo, adora a su familia que son entre rockero y punk quienes la apoyan en todo y por sobre muchas cosas ama a la música clásica, que es algo anormal en esta familia pero no necesariamente odiado, todo lo contrario, es armoniosa, toca el Cello divinamente desde muy joven y es su sueño ser una gran artista del Cello algún día, aún cuando ella misma no crea que del todo que suceda.

Bueno hasta aquí vamos bien,, como en otras ocasiones no leí la sinopsis, solo eche un rápido vistazo al tráiler en la tele, y bueno me adelantó un poco lo que pasaría. 

Ella tiene un accidente automovilístico con todo su familia en la que sus padres mueren al instante y su hermano menor fallece en emergencias del centro de salud más cercano. Es súper terrible nada más esta imagen.  Les comento que lloré muchísimo, porque me adentro demasiado en los libros, lo siento es que no puedo evitarlo. Soy hija y madre y pasar por esas situaciones no es fácil. Y bueno yo soy una blandengue…

La autora intenta dar a conocer qué pasaría si decide quedarse en este mundo, seguir con vida, aún cuando ya no tiene por quien vivir, esto entre comillas, porque a pesar de que sus padres y su hermano ya no estarán le queda el resto de su familia y su novio. Pero el dolor es demasiado grande, es demasiado intenso y ella solo quiere atenuarlo. Aunque sabe en su interior que nunca podrá eliminarlo de su corazón. Y está en esa diatriba, si se queda a vivir estará “sola”, que hacer es su gran pregunta,, y bueno si decide morir y acompañar a los que ama, ya no sufrirá. Es una presión que una jovencita no sabe si podrá soportar.

 Ella entra en coma y es como si su alma sale de su cuerpo y ve todo lo que pasa a su alrededor, desde el impacto del accidente lo ve todo y evidentemente nadie sabe eso, no la ven ni la escuchan. Ella no siente nada, ni dolor físico ni frio o calor, nada, y no sabe qué hacer..
Es bastante triste señores. No me gustó que se andaba mucho por las ramas de los  arboles, es decir, no iba al punto de lo que iba sucediendo. La historia la sentí cortada muchas veces por que cuenta o recuerda mejor dicho, escenas que sucedieron antes, por ejemplo recuerdos de ella de su familia. Sé que eso quizás le diera más sentido a la historia y no fuera sólo un cascaron vacío que solo habla de un accidente y ya, si conocer a los personajes,. Pero es que soy así me gusta que todo valla contado al momento que va sucediendo. Mientras leía de una situación del accidente por ejemplo al siguiente capítulo me mandaba al pasado a un recuerdo familiar y nah me sacaba de quicio quería saber todo rápido,. Sí soy así, el misterio me mata…
Si continúo la historia ya estaría contada..

Ahora la segunda parte este libro “Lo que fue de ella”, me gustó un poco más, aunque es cortico también. Me introduje en la historia fácilmente, Ya pasaron 3 años luego del accidente y está contado desde el punto de vista de Adan, su novio, que ahora ya no es su novio, es un poco complicado, tendrán que leer el libro jejeje… Adan es un rockero famoso, lleno de miedos y soledad, aún cuando tiene novia. La otra parte de sí mismo se encuentra con Mía y no sabe si volverán a estar juntos. Ella es famosa también, en su estilo, pero ha cambiado. Muchas cosas no serán las mismas nunca más… Personalmente quería seguir leyendo sobre la historia, se me acabó sin darme cuenta y quería más….. Bueno eso es todo mi puntuación es BUENO.. pero triste…

No hay comentarios:

Publicar un comentario